Pallares pide conciencia social en pos de evitar el colapso sanitario

El vicepresidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, José Luis Pallares, habló de la pandemia y de las elecciones legislativas.

Legislativas 30 de abril de 2021 Redaccion GLP
"Necesitamos de manera infructuosa la conciencia social de cada ciudadano de nuestra provincia", dijo el legislador en torno al contexto sanitario.
Pallares: "La circulación viral y la transmisibilidad es algo que debemos cortar para que estos 26 mil casos de hoy comiencen a descender".

"Sin duda el eje central de las nuevas medidas van a estar fijadas en el transporte público", comentó y agregó "Es necesario un exhaustivo cuidado de parte de las autoridades de Provincia, Capital y fuerzas federales para que esto se cumpla y no quede en meros anuncios y DNU".

Y advirtió que "Si no paramos esto en 15 y 20 días puede haber un colapso sanitario".

"Cuando tengamos un 70% de esa población vacunada, siguiendo con los protocolos vamos a transitar esto con mayor tranquilidad", aseguró el legislador oriundo de Lanús.

"Hay una gran parte de la oposición que no tienen responsabilidad institucional y tienen mucho tiempo para convocar a marchar y discursos que solo siembran desesperanza", disparó.

Por otro lado, dijo que "La postergación de las elecciones fue entendida por la oposición que tiene responsabilidad institucional". "No hay que descartar que si el contexto sigue así que se puedan suspender las PASO", advirtió. Por último dijo: "Es preferible gastar plata en vacunas que en boletas".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email