El senador provincial de Juntos por el Cambio y presidente de la Comisión de Deportes de dicha Cámara, Owen Fernández, encabezó la reunión de dicha Comisión donde se analizó el proyecto perteneciente a su compañero de bancada, Andrés De Leo, quien solicitó que el deporte y la actividad física sean considerados actividades esenciales.

“Lamentablemente el oficialismo no acompaña una iniciativa clave para el sector y para todos los que practican deportes”, dijo, tras la reunión, desde su cuenta en Twitter.

Sobre la iniciativa, consideró que “la práctica deportiva es fundamental para nuestra salud y la vuelta de la actividad es clave para recuperar un sector que estuvo parado mucho tiempo sufriendo enormes pérdidas económicas”.

Owen explicó: "Innumerable información empírica nos demuestra que el deporte es Salud, y más aún en esta pandemia, y porque todavía inclusive con los protocolos hay muchísimas disciplinas que hoy no pueden llevarse a cabo”.

“Hay un mundo enorme del deporte que hoy está sufriendo las consecuencias económicas de haber tenido una cuarentena excesivamente larga, no inteligente”, añadió