Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, formó parte de una reunión en Olavarría con representantes de empresas, sindicatos y universidades. Allí se abordó el Plan de Fortalecimiento Productivo Bonaerense que impulsa el gobernador Axel Kicillof.

“La producción bonaerense es clave para poner a la Provincia en marcha y consolidar la reconstrucción nacional. Nos llevamos muchas ideas del intercambio con referentes del sector agropecuario e industrial olavarriense. Desde Diputados buscamos potenciar las políticas que impulsa Kicillof para generar empleo y valor agregado. Votamos la ley de fortalecimiento productivo que comprende un plan integral de regularización de deudas contemplando la capacidad de pago de los contribuyentes”, expresó Otermín.

“Queremos acompañar sobre todo a las Pymes, que son también agentes de transformación. El modelo económico lineal que consiste en ‘tomar, hacer, tirar’ no va más. Necesitamos diversificar la producción para dar lugar a alternativas más sustentables y sostenibles. Nuestro desafío es construir un capitalismo sin miopía, con planificación a largo plazo, contribuyendo a la creación de entornos emprendedores que generen nuevas fuentes de trabajo y aporten a un cambio de paradigma a favor de una mayor igualdad social”, completó