En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada provincial de Juntos, Alejandra Lordén, comentó “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa integral e incondicional de todas las personas que sufren cualquier tipo discriminación, estigmatización y disminución por su género”.

“Hay que decirlo con todas las letras. La violencia contra mujeres y niñas es una afrenta directa a los derechos humanos, que en muchos casos está naturalizada, y quienes la ejercen gozan de una impunidad inaceptable”, comentó la diputada radical desde Twitter.

Y pidió “Basta de silencio, basta de complicidad. Necesitamos que el Estado, en todos sus niveles, priorice la lucha contra la violencia de género, con políticas públicas audaces y empatía hacia quienes sufren. Sin igualdad, sin justicia, no hay desarrollo posible”.

“Desde hoy, y hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los DDHH, tiene lugar la campaña mundial de la ONU de 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, con el objetivo central de movilizar a toda la sociedad contra este flagelo”, comentó.

“Asumamos el compromiso de hacer más de lo que ya estamos haciendo para erradicar la violencia de género. En el plano individual y colectivo. No miremos para otro lado. La educación y la prevención son dos caminos que debemos reforzar permanentemente”, cerró