“Necesitamos que el Estado priorice la lucha contra la violencia de género", pidió Lordén

La diputada de Juntos bregó por “políticas públicas audaces y empatía” hacia quienes sufren este flagelo.

Mundo 25 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada provincial de Juntos, Alejandra Lordén, comentó “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa integral e incondicional de todas las personas que sufren cualquier tipo discriminación, estigmatización y disminución por su género”.

“Hay que decirlo con todas las letras. La violencia contra mujeres y niñas es una afrenta directa a los derechos humanos, que en muchos casos está naturalizada, y quienes la ejercen gozan de una impunidad inaceptable”, comentó la diputada radical desde Twitter.

Y pidió “Basta de silencio, basta de complicidad. Necesitamos que el Estado, en todos sus niveles, priorice la lucha contra la violencia de género, con políticas públicas audaces y empatía hacia quienes sufren. Sin igualdad, sin justicia, no hay desarrollo posible”.

“Desde hoy, y hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los DDHH, tiene lugar la campaña mundial de la ONU de 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, con el objetivo central de movilizar a toda la sociedad contra este flagelo”, comentó.

“Asumamos el compromiso de hacer más de lo que ya estamos haciendo para erradicar la violencia de género. En el plano individual y colectivo. No miremos para otro lado. La educación y la prevención son dos caminos que debemos reforzar permanentemente”, cerró.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email