El formoseño Luis Naidenoff se mantendrá al frente del bloque radical de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores, aunque su continuidad como jefe del principal interbloque de la oposición será resuelto una vez que se incorporen los nuevos legisladores que deben jurar el próximo 10 de diciembre.

La continuidad de Naidenoff fue resuelta este fin de semana, luego de que el mendocino Alfredo Cornejo, quien ingresará a la Cámara alta dentro de dos semanas, no logró los apoyos necesarios para tomar ese lugar.

No obstante, Cornejo podría acceder a la titularidad del interbloque de Juntos por el Cambio, aunque esa posibilidad será explorada con los votos de los 31 integrantes de la oposición.

Según indicaron fuentes del radicalismo, Naidenoff, respaldado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, obtuvo el apoyo de la mayoría de la UCR y ganó la votación 12 a 4.

El senador formoseño, uno de los más antiguos de la bancada de Juntos por el Cambio, también podría continuar al frente del interbloque si obtuviera los votos suficientes.

Desde PRO, en tanto, los voceros coincidieron en argumentar que ellos también deben expresarse sobre quién encabezará Juntos por el Cambio.

Click to enlarge
A fallback.

Con la nueva formación, el interbloque estará conformado por doce senadores del macrismo y el resto pertenecientes a la UCR.

El recambio parlamentario del 10 de diciembre apura los plazos para resolver las jefaturas de los bloques, tanto en la oposición como en el oficialismo, donde no se descarta que el formoseño José Mayans continúe al frente del Frente de Todos.

No obstante, esa decisión también será tomada en las próximas semanas, cuando se incorporen a la Cámara alta los nueve senadores que lograron ingresar al Senado tras las elecciones del domingo 14 de noviembre. (Télam)