El diputado provincial Valentín Miranda (Juntos) llamó a “generar condiciones de empleo y recrear la esperanza” para que los jóvenes sientan que tienen futuro en nuestro país.

El joven legislador (tiene 32 años) hizo estas consideraciones a la luz de un informe periodístico que revela que, en la ciudad de Buenos Aires, siete de cada diez estudiantes secundarios aspiran a emigrar a otro país al finalizar sus estudios.

Sin una agenda que priorice las necesidades de los jóvenes, la política va a seguir desatendiendo la realidad y alejándose de la posibilidad de dar soluciones”, sentenció Miranda a través de su cuenta en la red socialTwitter.

En una serie de publicaciones en esa plataforma, el diputado bonaerense reseñó los principales datos del informe, que a su vez desgrana los resultados de una encuesta realizada entre alumnos de escuelas secundarias porteñas. Por ejemplo, puntualizó que la mayoría de los encuestados mencionaron sentir “ansiedad” al pensar en su futuro, y sólo uno de cada cinco mencionó la “esperanza”.

“El camino es claro: Estar en contacto con la realidad y elaborar las mejores estrategias y herramientas para revertir estas problemáticas y crear un sendero de esperanza para construir un país mejor”, concluyó Miranda.