Milei, sobre el ataque a Cristina: “No adhiero al circo de llamar al atentado como magnicidio”

El legislador referente de La Libertad Avanza desestimó la mención del atentado a la vicepresidenta de la Nación.

Legislativas 15 de septiembre de 2022 Agencia Noticias Argentina
El diputado nacional de la Libertad Avanza Javier Milei se pronunció hoy respecto al intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sobre lo cual sostuvo que no comulga con "el circo de llamar al atentado como magnicidio". "Repudio todo acto de violencia, pero no adhiero al circo de llamar al atentado como magnicidio", planteó.

A 15 días del ataque contra la titular del Senado, el economista indicó que rotular de "magnicidio" al hecho "significaría que hay ciudadanos de primera y de segunda" y agregó: "Hay que dejar actuar a la Justicia".

En diálogo con Ari Paluch en El Exprimidor (AM 550), Milei cuestionó a Alberto Fernández luego de que el Presidente afirmara que Estados Unidos tiene una inflación del 900%. "Pobre hombre, ni siquiera le saben hacer las cuentas y queda diciendo estupideces", atacó el legislador nacional.

Además, aseguró que se opondrá al Presupuesto 2023 que enviará el oficialismo al Congreso.



"Voy a votar en contra y, por convicción filosófica y moral, voto en contra de todos los presupuestos que tengan déficit o los que aumenten o creen impuestos", aseguró. En ese sentido, afirmó que "absolutamente todos los programas de gradualismo fueron un fracaso y todos los de shock, excepto el de 1959, fueron exitosos", adelantó.

Durante la entrevista, el referente libertario volvió a cargar contra el Gobierno: "Es muy triste porque lo más importante para tomar una buena medida política, tenés que partir de un buen diagnóstico, y el presidente y la gente que lo rodea ni siquiera están en condiciones de hacer bien los números".
"Hay que dejar actuar a la Justicia"

Por último, justificó su ausencia a la exposición del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Diputados: "No tengo tiempo para escuchar a alguien que está delirando", dijo.

Además, le bajó el precio al rol del ministro de Economía, Sergio Massa: "Se generó una sensación de estabilidad transitoria, pero no hay estabilidad razonable con una inflación que viene a un ritmo anualizado del 100% o 120%". NA/SPC NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email