La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, opinó que el presupuesto provincial 2019 aprobado en la legislatura. Cabe remarcar que ella votó en contra porque dijo que “es un presupuesto que representa el ajuste”.

Indicó que el presupuesto hace un recorte en las áreas que deben tender al fortalecimiento. “Apunta a una política salarial en la que se prevé un aumento del 20% en los salarios con un 35% de inflación que estima el gobierno – y que seguramente será más alto– y un incremento en los impuestos del 38%” dijo Merquel.

Además consideró que el presupuesto tampoco resuelve el déficit fiscal. “Delega responsabilidades y gastos a los municipios sin una contrapartida de recursos para que las comunas los afronten”, sostuvo.

Conocé el proyecto 👉 https://t.co/KE1TK5GMhd pic.twitter.com/7SLFwDhRrB

No obstante, la legisladora sí acompañó el endeudamiento por más de 68 millones de pesos. “Apelamos a que nuestra provincia produzca y tenga las herramientas suficientes como para sustentar su economía, pero esta es una deuda histórica que viene desde hace 30 año y es muy difícil de resolver porque hoy las demandas son mayores. Para nosotros es un logro poder reducir esos montos y volver a sesionar en el caso de que la provincia tenga que endeudarse nuevamente; por eso no estamos de acuerdo con el endeudamiento atroz que se proponía inicialmente”.

Por otro lado, la legisladora presentó un proyecto para fomentar la Agroecología. “La iniciativa fue trabajada en conjunto con Renama, la sociedad argentina de agroecologia, la UNLP y la Defensoría del Pueblo. Es importante impulsar un modo de producción ambientalmente sustentable, económicamente rentable y socialmente justo”, comentó.

Para más información ver INICIO