Máximo Kirchner: “Este Aporte Solidario va a servir para conseguir más vacunas rápidamente”

Los detalles de la intervención del jefe de bloque del FdT en la Cámara de Diputados.

Legislativas 18 de noviembre de 2020 Redaccion GLP
El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, cerró el debate donde se dio media sanción al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario.

“Este aporte solidario va a servir para conseguir más vacunas rápidamente, para que el impacto de la llegada de esa segunda ola sea lo menor posible. No es tiempo para insultos. Es tiempo para construir una sociedad que tenga la conducta, voluntad y disciplina necesaria hasta que la mayoría de los argentinos estén vacunados. Lo que queremos es una Argentina con argentinas y argentinos vivos y sanos”, sostuvo en su alocución.

Máximo Kirchner: “Este Aporte Solidario va a servir para conseguir más vacunas rápidamente” La intervención de Máximo Kirchner en el debate al aporte de las grandes fortunas.

En este marco, detalló algunos de los objetivos a partir de la sanción de la ley: "este Aporte va a financiar algo que es un problema en la Argentina como lo es el de la tierra y la vivienda. También ayuda al sector sanitario, para que médicos, enfermeros y enfermeras cuenten con insumos para poder atender. Y también va para las PyMEs. Los desafíos que tenemos son importantísimos”, indicó.

Asimismo, sostuvo que “el aporte solidario puede recaudar 300 mil millones de pesos. ¿Saben cuánto invirtió el Estado argentino en ATP para mantener la relación laboral entre la patronal y el trabajador? 213 mil millones de pesos. Como el esfuerzo que ha hecho el Estado con las IFE que fueron 264 mil millones de pesos”.



En contraposición a los argumentos esgrimidos sobre el desánimo de inversión en el país con este gravamen, Kirchner dijo que “lo que desalienta la inversión son los malos gobiernos”. “Este aporte solidario tiene que servir para el fin específico para el que fue designado y para hacer un puente hacia una reforma tributaria en la Argentina que democratice los impuestos que hay”, afirmó Kirchner.

"Cuando la cuestión impositiva parece que afecta trabajadoras y trabajadores, no se puede hacer otra cosa. Pero cuando empieza a hacerse más progresiva para revertir las asimetrías económicas, sociales y culturales que causó el endeudamiento y profundizó la pandemia, pareciera que todo se pone mal”, agregó el legislador.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

“Hoy con este aporte solidario, con la Ley que se va a tratar posteriormente del Fuego y la Ley Yolanda, tratamos de interpretar los anhelos que tenemos como sociedad. Y creo que lo podemos construir en un debate sano y democrático”, afirmó el titular de la banca del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, que sumó que “la Argentina tiene una oportunidad. Entre todos podemos salir adelante”.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email