El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, expresó su satisfacción por "poder llevar alivio a miles de familias de todo el sudoeste de la provincia" tras la aprobación de la ley de Zonas Frías que incorpora a distritos de Buenos Aires a la nómina de los que recibirán rebajas en las tarifas de gas.

"A lo largo del debate escuchamos historias que acercaron distintas vecinos de las regiones del país, contando casos de jubilados que aún hoy seguían pagando créditos que habían tomado para poder pagar la factura de gas de los últimos inviernos", sostuvo Massa a Radio La Brújula.

Recordó que estos casos fueron consecuencia del "tarifazo del 2018 y 2019" que, durante la gestión de Gobierno de Mauricio Macrí "había transformado las boletas de gas del invierno impagables".

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió así a la ley de Zonas Frías que ayer obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados y que incluye descuentos en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta, todos ellos de bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias que son las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.

Según Massa, la rebaja de las tarifas del gas "para el invierno en algunos hogares del sudoeste de la provincia va a representar entre 4 y 7.000 pesos menos".

Explicó que la ley plantea que "no es lo mismo pasar el invierno en el centro, sudoeste o sur de la provincia de Buenos Aires" que en otros lugares menos fríos del país y destacó que gracias a la mirada federal que tiene esta y otras leyes y políticas de Estado, "casi 3 millones de hogares de la Argentina van a tener descuentos de hasta el 50% en la tarifa de gas". (Télam)