Martínez, sobre la Boleta Única: "Le estamos pifiando en el fondo y en la forma"

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, consideró que Juntos por el Cambio intenta con esa discusión "fijar una agenda sobre un tema que les genera alguna posibilidad de trabajar en conjunto".

Legislativas 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, aseguró hoy que con el debate sobre la implementación de la boleta única impulsado por la oposición en la Cámara baja se está "pifiando en el fondo y en la forma", y consideró que Juntos por el Cambio intenta con esa discusión "fijar una agenda sobre un tema que les genera alguna posibilidad de trabajar en conjunto".
"Lo que hay es un intento de fijar agenda sobre un tema que les genera alguna posibilidad de trabajar en conjunto, en unidad con algunos bloques que no articulan habitualmente", afirmó Martínez en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.
En ese sentido, el diputado del FDT por Santa Fe señaló que, "una vez por mes, la oposición tiene la decisión de demostrar que puede constituir una mayoría" y analizó que eso "tiene que ver con una necesidad de demostrar que son capaces de demostrar eso".
De esta forma, el titular de la bancada oficialista hizo referencia al emplazamiento impulsado por la oposición para que la cámara se aboque a debatir la implementación de la boleta única para los procesos electorales de índole nacional.
Para Martínez, la oposición "va a intentar dictaminar sobre algo que ni ellos saben cómo va a funcionar en la práctica" y sostuvo que "hoy no hay elemento que haga poner en duda la legitimidad de los resultados electorales en la Argentina", al recordar que "el sistema de votación no tienen ningún proceso de judicialización" en su contra.
"No hay objeción de resultados que tengan que ver con la boleta", aseveró Martínez, al reiterar que la oposición tiene la necesidad de mostrar que en la Cámara de Diputados "pueden formar una mayoría y, por eso, es el apuro en este proyecto".
Por otro lado, Martínez hizo referencia a la posibilidad de aumentar las alícuotas de los derechos de exportación o retenciones a determinados productos agrícolas y reiteró su convicción de que esos instrumentos son "una valiosa herramienta" para desacoplar los precios internos de los internacionales.
Asimismo, el legislador destacó el anuncio que se realizará hoy sobre las modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia y expresó: "Nuestro espacio político llega a una síntesis de lo que hay que hacer".
"A veces el ruido general no nos permite distinguir cuál es nuestra agenda, que tiene que ver con las expectativas que nuestro espacio tiene que seguir regenerando en los argentinos", aseveró Martínez.
"Así como bajamos la desocupación, tenemos que estar en condiciones de bajar la inflación para aliviar el bolsillo de los argentinos", postuló el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email