Martínez: “El incentivo central es considerar a los profesionales de salud con honorarios y salarios justos”

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, María Rosa Martínez , se refirió al proyecto de ley de Promoción de la Formación y Desarrollo de la Enfermería.

Legislativas 01 de julio de 2021 Redaccion GLP
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, María Rosa Martínez (Frente de Todos), se refirió al proyecto de ley de Promoción de la Formación y Desarrollo de la Enfermería. "La profesionalización de la enfermería en Argentina ha tardado mucho. El incentivo central es considerar a los profesionales de salud con honorarios y salarios justos, esa es la centralidad de la discusión”, comentó la legisladora.

Y agregó “En las Universidades Públicas y del Conurbano se están formando enfermeros y enfermeras. La pandemia puso en discusión temas centrales, la formación profesional de las enfermeras es un ejemplo".
Vale decir que el proyecto de ley de Promoción de la Formación y Desarrollo de la Enfermería propone fortalecer el sistema sanitario y mejorar la profesionalización de la enfermería, impulsando la formación continua.

El proyecto fue presentado por Alberto Fernández el pasado 18 de junio en Casa Rosada. Allí el mandatario nacional manifestó lo calificó como “un acto de reparación”. La iniciativa busca mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal y a las enfermeras en su formación continua. Para eso se proveerá de recursos a instituciones formadoras de enfermería y se dispondrán becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

Asimismo establece el derecho de loa enfermeros a acceder a mayores calificaciones y preparación para el desarrollo de su profesión. También agrega líneas de becas destinadas a auxiliares de enfermería para que validen sus conocimientos y puedan acceder a tecnicaturas y licenciaturas.

Por otro lado se incluyen capacitaciones de actualización para que cuenten con mejores herramientas. Las universidades públicas y privadas e instituciones superiores de enfermería nacional y provincial tenderán que avanzar en el diseño y aprobación de una currícula que contenga lineamientos comunes.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email