El Poder Ejecutivo nacional envió al Senado de la Nación el proyecto de ley destinado a aprobar unnuevo Código Penal, que será girado a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales. Entre otros capítulos, el nuevo Código legisla sobre personas por nacer, tratamientos médicos no consentidos y delitos contra la integridad sexual, incluyendo pornografía infantil.

Uno de los que se hizo eco de esta noticia, fue el diputado nacional perteneciente al Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien a través de su cuenta de Twitter expresó: “El proyecto de nuevo Código Penal incrementa las penas y la persecución a las mujeres y a quienes nos manifestamos en la calle. Un código penal macrista y también machista”, sostuvo.

"En lo que si están innovando Mauricio Macri y Germán Garavano es en ser los primeros en querer hacerlo a costa de los derechos de las mujeres”, Leonardo Grosso.

“No es la primera vez que los políticos hacen campaña electoral con la demagogia punitivista. En lo que si están innovando Mauricio Macri y Germán Garavano es en ser los primeros en querer hacerlo a costa de los derechos de las mujeres”, completó