“Los chicos deben estar en la escuela”, reclamó la senadora Ahumada

“Les están sacando la oportunidad de desarrollarse, perdieron 14 meses de clases”, dijo la legisladora provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 30 de abril de 2021 Redaccion GLP
La senadora provincial por Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, volvió a pedir por la presencialidad en las escuelas. A través de su cuenta de Twitter, señaló que “los chicos deben estar en la escuela porque es el ámbito donde aprenden, están contenidos y protegidos”.

“Hoy siguen perdiendo su espacio, sus amigos y su futuro. Les están sacando la oportunidad de desarrollarse, perdieron 14 meses de clases. Lamentable”, subrayó.

En este sentido, la legisladora visitó la Escuela N°4 de Libertad, donde se reencontró con Juan, el director. “Hablamos sobre un tema que nos ocupa y preocupa: la educación. Una y otra vez me comentó que la virtualidad no es para las escuelas; y que sólo el 10% de 1.100 chicos se presentan a clases virtuales. La mayoría no tiene los medios para hacerlo e intentan seguir sus clases por WhatsApp”.

“Los docentes en la virtualidad hacen un esfuerzo enorme para intentar mantener el contacto con todos los estudiantes, y aún así no alcanza. La escuela es un espacio de contención, educación y socialización, y no se puede cumplir ningún objetivo de esta forma. En un estudio recientemente publicado por la Education Endowment Foundation de Inglaterra se demostró que el 76% de los chicos tiene dificultades en la comunicación y el habla por no haber asistido a la escuela. Hay que reaccionar: la presencialidad es esencial”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email