La senadora provincial por Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, volvió a pedir por la presencialidad en las escuelas. A través de su cuenta de Twitter, señaló que “los chicos deben estar en la escuela porque es el ámbito donde aprenden, están contenidos y protegidos”.

“Hoy siguen perdiendo su espacio, sus amigos y su futuro. Les están sacando la oportunidad de desarrollarse, perdieron 14 meses de clases. Lamentable”, subrayó.

En este sentido, la legisladora visitó la Escuela N°4 de Libertad, donde se reencontró con Juan, el director. “Hablamos sobre un tema que nos ocupa y preocupa: la educación. Una y otra vez me comentó que la virtualidad no es para las escuelas; y que sólo el 10% de 1.100 chicos se presentan a clases virtuales. La mayoría no tiene los medios para hacerlo e intentan seguir sus clases por WhatsApp”.

“Los docentes en la virtualidad hacen un esfuerzo enorme para intentar mantener el contacto con todos los estudiantes, y aún así no alcanza. La escuela es un espacio de contención, educación y socialización, y no se puede cumplir ningún objetivo de esta forma. En un estudio recientemente publicado por la Education Endowment Foundation de Inglaterra se demostró que el 76% de los chicos tiene dificultades en la comunicación y el habla por no haber asistido a la escuela. Hay que reaccionar: la presencialidad es esencial”, completó