Lordén: “La sequía impactará muy fuerte en la macroeconomía”

La legisladora provincial de Juntos, Alejandra Lordén, explicó que “El panorama asoma muy complicado para el resto del año”.

Mundo 16 de marzo de 2023 Redaccion GLP
La diputada provincial de Juntos, Alejadra Lordén, dijo que “La sequía impactará muy fuerte en la macroeconomía. Se calcula una pérdida aproximada de 20 mil millones de dólares de exportaciones, menos inversión, empleo y caída del PBI”.

La legisladora oriunda de Saladillo explicó que “El panorama asoma muy complicado para el resto del año”.

Propuso, en esa línea, “Reducir y simplificar la presión fiscal sobre las cadenas productivas; ordenar el Estado y facilitar trámites a los productores; mejorar la infraestructura rural; y fomentar las energías renovables en el sector, entre otras inciativas”.

“Nos rebelamos ante quienes dicen que no podemos mejorar y que el país está condenado a los vaivenes permanentes. Tenemos un proyecto transformador y personas capaces y honestas que lo lideran. Vamos a salir adelante, no tengo ninguna duda”, cerró.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email