Lordén: “La intención del oficialismo de solapar este informe sospechoso en medio del Mundial no va a resultar”

La legisladora opositora cuestionó un informe ‘confidencial’ sobre compras por más de US$ 1.700 millones.

Mundo 01 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
Desde su cuenta en la red social de Twitter, la diputada provincial de Juntos, Alejandra Lordén, se refirió a la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del gobierno. En ese sentido, dijo: “Desde fines del 2020, las gestiones del Gobierno para comprar y distribuir vacunas son un escándalo. Falta de transparencia, criterios geopolíticos antes que excelencia técnica, denuncias de todo tipo, decenas de preguntas sin respuesta. Y todo sigue igual”.

El descargo de la legisladora radical se da luego de que, en una reunión de la Auditoría General de la Nación, se decidió aprobar un documento sobre la compra de vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia. El oficialismo hizo pesar su mayoría y, pese a los cuestionamientos de la oposición, aprobó el informe que valida las operaciones sanitarias, que demandaron una inversión de US$ 1.737 millones.

“La intención del oficialismo de solapar este informe sospechoso en medio del Mundial no va a resultar. Excelente la oposición en la AGN, señalando las irregularidades en una compra de ¡1700 millones de dólares! ¿Qué pretenden? ¡Basta de corrupción!”, dijo.

“Vamos a ir a fondo. Con la salud y los recursos públicos no se juega. En estas circunstancias demostramos la unidad total de Juntos por el Cambio para defender los intereses de la república, y exigir transparencia y rendición de cuentas siempre”, cerró.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email