Lordén: “El fracaso de todo el kirchnerismo es rotundo por donde se lo vea”

La diputada provincial , Alejandra Lordén, opinó sobre los datos del INDEC en torno a la pobreza.

Mundo 31 de marzo de 2023 Redaccion GLP
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que, en el segundo semestre de 2022, la pobreza alcanzó el 39,2%. Esto significa que, para fines del año pasado, 18,1 millones de personas se encontraban en esta situación. El organismo indicó que la indigencia fue del 8,1%. De esta manera, dentro del universo de pobres, hay 3,7 millones que también son indigentes.

Lordén: “Las autonomías municipales ocupan un lugar central en la propuesta del radicalismo para la Provincia”

Tras la publicación de estos datos, la diputada provincial (Juntos/UCR), Alejandra Lordén, comentó “¿Cómo entender que, en un país con más de 18 millones de pobres, el Gobierno subestime la situación y ponga las energías en la interna política? Esa misma actitud, esa misma desidia, nos trajo hasta acá: no esperamos nada en los próximos meses porque no demostraron nada en 3 años”.

La radical dijo que “Es un hecho que el kirchnerismo dejará a la Argentina peor de como la recibió. Más pobre, más vulnerable y más atrasada. Aislada del mundo y sin oportunidades”.

“Transformar esta realidad es una obligación para todos los soñamos un país más justo y próspero. El fracaso de todo el kirchnerismo es rotundo por donde se lo vea”, cerró.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email