En momentos en que el Frente de Todos cumple 1000 días de gobierno, la diputada provincial Alejandra Lordén (UCR/Juntos) criticó la convocatoria del gobierno a la oposición para un “diálogo” porque entiende que la administración de Alberto Fernández está buscando “fotos y gestos” en vez de “trabajar para lograr hechos concretos”. Y afirmó que el ámbito para ese diálogo que quiere el gobierno es el Congreso de la Nación.

“Claro que queremos debatir y acordar pautas comunes...¡en el Congreso!”, escribió Lordén a través de su cuenta en la red social Twitter. Allí deploró que la convocatoria oficial es “una cuestión separada de la agenda pública” y criticó, además, lo que ve como una falta de integralidad en el abordaje de los problemas.

“Argentina no puede darse el lujo de ocuparse por un lado del Fondo Monetario Internacional (FMI), por otro de las economías regionales, si queda tiempo algo de educación...”, explicó la diputada, porque de esa manera “prolongamos la crisis y sus efectos nocivos”.

“Hay proyectos en el Congreso, hay buenas iniciativas y, principalmente, voluntad política de salir a buscar el futuro que merece una sociedad que esperó demasiado tiempo”, remarcó Lordén. Y exhortó al gobierno: “Habiliten las discusiones serias y profundas que necesita el país.”

Buscan fotos y gestos en lugar de trabajar para lograr hechos concretos.

Claro que queremos debatir y acordar pautas comunes...¡en el Congreso! 👇