Lordén: “Debemos trabajar para y por los derechos de los niños y niñas con cáncer”

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil, la diputada provincial de Juntos, Alejandra Lordén, remarcó que la política debe acompañar a estos infantes.

Legislativas 15 de febrero de 2022 Redaccion GLP
En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil, la diputada provincial de Juntos, Alejandra Lordén, comentó “Según la Organización Panamericana de la Salud, en Am. Latina y el Caribe, se estima que al menos 29.000 niñas, niños y adolescentes menores de 19 años resultarán afectados por el cáncer anualmente y cerca de 10.000 fallecerán. En 2020 presenté un proyecto de Ley para la creación de un Sistema de Oncología Pediátrica para el Tratamiento Integral del Cáncer Infantil, para la detección precoz, tratamiento integral y el seguimiento de los niños que padecen cáncer y su familia”.

“Son muchas las familias y los niños, niñas y adolescentes que nos necesitan. No podemos mirar para otro lado y quienes tenemos responsabilidades públicas debemos acompañar y trabajar para y por los derechos de ellos”, dijo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email