Lordén aseguró que el kirchnerismo adulteró datos del Censo 2010 para favorecer a un distrito y estafó a otros

La diputada de origen radical se sumó a las voces que cuestionaron al oficialismo tras conocerse los datos del Censo.

Mundo 02 de febrero de 2023 Redaccion GLP
Tras la publicación de los datos provisionales del censo 2022, la oposición cuestionó al oficialismo por presuntas "inconsistencias" en los registros del censo realizado en el año 2010 en el partido de La Matanza. El planteo de las voces opositoras al Gobierno se basa en que la cantidad de habitantes no coincidiría con la población vacunada ni con los valores de participación electoral. Se argumenta que dicho distrito pasó de 1.775.816 en 2010 a 1.837.774 en 2022 cuando la población “proyectada” para 2022 era de 2.374.149.

Tras esta polémica, la diputada provincial de Juntos, Alejandra Lordén, comentó “El kirchnerismo adulteró en el Censo 2010 la cantidad de habitantes de La Matanza para tener más presupuesto coparticipable, es decir, más caja para su forma de hacer política prevendaria”.

Desde su cuenta en la red social de Twitter, abrió un hilo donde comentó: “Como Diputada elegida por la Séptima Sección tengo algunos interrogantes... ¿Cuántas escuelas se hubiesen construido en Olavarría?, ¿Cómo se hubiera mejorado la salud en Bolívar?, ¿Cuántos jardines se hubiesen construido en Saladillo?, ¿Se hubiese ampliado la red cloacal de Azul?, ¿Cuántas cuadras de pavimento en 25 de Mayo?, ¿Cuánto se podría haber mejorado la seguridad en Tapalqué?, ¿Cómo se hubiesen podido mejorar los caminos rurales en Roque Pérez?, ¿Cómo se podrían haber implementado programas para nuestros adultos mayores en Alvear?”.

Tras hacer esta descargo en su red social, Lordén no dudó en decir que “Los de la Séptima Sección y muchos más fuimos ESTAFADOS".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email