Lordén a Kicillof: “¡Vaya al Hospital de Niños de La Plata y ocúpese de la salud pública!”

La diputada provincial de Juntos , Alejandra Lordén, cruzó en redes al gobernador Axel Kicillof por el estado del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. Le pidió que reciba a los trabajadores de la salud.

Mundo 23 de mayo de 2023 Redaccion GLP
“El gobernador coquetea con la idea de desdoblar las elecciones para ‘discutir el modelo de la PBA’. ¿Quiere discutir la Provincia? ¡Vaya al Hospital de Niños de La Plata y ocúpese de la salud pública! ¿Qué más tienen que hacer los trabajadores para que los reciba?”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Saladillo: Salomón y Lordén visitaron la obra de la Circunvalación de la AV. Frocham

Y citó lo que ocurre en la institución: “Éxodo de profesionales, muchísimas vacantes en pediatría, reducción de las camas disponibles, falta de insumos básicos... ¿Hasta cuándo Kicillof y Kreplak?”. Lordén acotó que “La salud de los bonaerenses está en juego. Basta de hacer oídos sordos. Basta de postergar, de subestimar, de ignorar”.

Como se sabe, este lunes, los médicos del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” ubicado en La Plata, volvieron a manifestar su malestar y preocupación por la situación que atraviesa hace varios años la institución. Por eso, le exigieron una reunión inmediata al gobernador.

“El estado de desamparo de los Profesionales del Hospital de Niños se profundiza y es alarmante. Planteles médicos y no médicos diezmados, superados por la demanda, en especial las áreas críticas, como el servicio de emergencias, neonatología, unidades de cuidados intermedios e intensivos y cirugías, hacen que el derecho a la salud sea cada vez más restringido”, escribieron los clínicos en el comunicado emitido.

En esta línea, los médicos profesionales del Hospital de Niños, explicaron que la institución sufrió en los últimos meses un éxodo de profesionales “nunca antes visto”. “49 profesionales de once especialidades diferentes dejaron su cargo, y solo fueron cubiertos el 28% de los cupos disponibles para las residencias de pediatría, es decir, siete de 25 cargos”.

“Todos los firmantes de esta nota, hace varios años juramos con alegría, orgullo y emoción defender la vida y la salud de la población. Para eso, requerimos de la ayuda y la presencia de la provincia de Buenos Aires”, concluyeron los profesionales del Hospital de Niños.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email