El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes 17 de agosto junto al presidente Alberto Fernández en un acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín en el municipio homónimo bonaerense.

En este sentido, Kicillof dejó en evidencia un error gramatical mientras hacía mención a los billetes de cinco pesos: “No sé a quién se le pudió ocurrir sacar al General San Martín de los billetes que tenemos y reemplazarlo por un animalito”, lanzó el mandatario provincial mientras apuntaba contra la gestión de Mauricio Macri.

Tras estos dichos fueron muchos los dirigentes de la oposición que salieron a cruzar al mandatario provincial. Tal fue el caso de la diputada bonaerense Alejandra Lordén. En su cuenta de Twitter, la legisladora disparó: “A ustedes se les ‘pudió’ ocurrir invisivilizar a San Martín, Gobernador”.

“Fue en su gestión que cambiaron el billete con su figura por monedas. Emulen los valores del Libertador además de enunciarlos. Estudien y dejen de mentir”, subrayó.