López: “Hay otra manera de pensar los procesos penales, en clave feminista”

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Jimena López , presentó presentaron en el Congreso el libro 'Voces Plurales" e invitó a "repensar la justicia con perspectiva de género"

Legislativas 01 de julio de 2021 Redaccion GLP
Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) presentaron en el Congreso el libro 'Voces Plurales", una compilación de testimonios recogidos por comisiones de la Cámara baja que invita a "repensar la justicia con perspectiva de género".

Los oficialistas Jimena López y Hernán Pérez Araujo fueron los encargados de elaborar este trabajo de recopilación de los testimonios vertidos en el último año y medio en las comisiones de Legislación Penal y Mujeres y diversidad de Diputados.
“Hay otra manera de pensar los procesos penales, en clave feminista. El aumento de las penas no ha funcionado para la disminución y menos la eliminación de las violencias contra las mujeres y personas LGBTIQ+; por el contrario hubo recrudecimiento de los crímenes patriarcales”, expresó López.

De la presentación realizada en el Salón Delia Parodi participaron también las presidentas de las comisiones de las que surgió el material del trabajo: Mónica Macha (Mujeres) y Carolina Gaillard (Penal), ambas del Frente de Todos. Asistió, además, la diputada del PRO-Juntos por el Cambio Silvia Lospennato; en tanto que el ministro de Justicia, Martín Soria, lo hizo a través de videoconferencia, al igual que especialistas en derecho penal y académicas de todo el país

“Voces Plurales invita a repensar la justicia con perspectiva de género. Es una compilación del trabajo colectivo a partir de las reuniones de Legislación Penal y Mujeres y diversidad de Diputados”, dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.

“Hay otra manera de pensar los procesos penales, en clave feminista”, aseguró López.
Te puede interesar
Cámara de Diputados de la Nación

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Hace 3 horas

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email