Lipovetzky reclamó que IOMA brinde “cobertura a los miles de afiliados desamparados”

Seguiremos trabajando día a día junto a los vecinos de La Plata y de toda la provincia para defender y preservar sus derechos”, señaló el diputado provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 08 de julio de 2021 Redaccion GLP
El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, acompaño al personal y a los afiliados de IOMA en la protesta llevada a cabo en la puerta de la sede central de la obra social. Dicha protesta se originó ante el incumplimiento de IOMA para con sus afiliados. De este modo, más de 200 personas se juntaron en calle 46 para reclamar por los problemas ante la falta de pago, de cobertura y de atención del organismo, agravada por la pandemia.

Los afiliados explicaron que entre los principales problemas se encuentran: la falta de atención de traumatólogos por la obra social; problemas con los reintegros; complicaciones con el servicio que brindan los odontólogos, quienes otorgan una sola prestación por mes; falta de cobertura de medicamentos; problemas con los anestesiólogos; entre otros. Todo esto genera un déficit general de atención de IOMA ante sus afiliados.

[gallery ids="751315,751316,751317"]

Cabe destacar que, ante esta situación, el diputado de Juntos por el Cambio, junto con los autoconvocados de IOMA, presentaron en el día de ayer un amparo ante la Justicia por las múltiples ineficiencias. En el acto sobre la sede central de IOMA, el legislador platense profesó: “Nos tomó mucho trabajo llevar adelante una acción que vele por el derecho de todos los afiliados. Así como IOMA no da respuesta, o, así como tampoco lo hace el Gobernador, precisamos que sea la justicia quien le ordene a la obra social a prestar cobertura a los miles de afiliados desamparados.”

A su vez, Lipovetzky explicó que “está claro que vienen a reformar un sistema de salud que es derecho y conquista de todos los bonaerenses. Nosotros no lo vamos a permitir. Seguiremos trabajando día a día junto a los vecinos de La Plata y de toda la provincia para defender y preservar sus derechos”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email