El diputado provincial Daniel Lipovetzky (Juntos por el Cambio, JxC) se mostró enfáticamente en contra de la idea de eliminar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se viene meneando desde el peronismo, y anunció: “Vamos a defender la democracia”.

Lipovetzky hizo estas apreciaciones en una publicación realizada a través de su cuenta en la red socialTwitter, en momentos en que se esgrimen argumentos para dar de baja la modalidad de internas abiertas, lo que podría repercutir fuertemente en laperformancede los diversos partidos en la ronda electoral del año próximo.

Por ejemplo, la senadora cordobesa Alejandra Vigo dijo que “son un gastadero de plata y obligan a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece”.

Lipovetzky expresó su indignación por este argumento. “JxC ya dijo que estamos en contra de eliminar las PASO”, manifestó. “Que las elecciones cuestan plata es una excusa para que las decisiones las tomen unos pocos en nombre de todos.”

No es sólo cuestión de opiniones. Ya hay provincias que procedieron a eliminar esta instancia (Salta y San Juan) y otras que podrían sumarse. Y en el Congreso se avista la posibilidad de un acuerdo para que se la suprima en todo el país, por razones presupuestarias.

Por eso, Lipovetzky lanzó también una advertencia, en vista de lo que podría ocurrir en la provincia de Buenos Aires y en la capital provincial, donde ya anunció que piensa presentarse como precandidato a intendente por JxC.

“Vamos a defender la democracia y la participación ciudadana tanto en la legislatura provincial como en La Plata”, anticipó.