Lipovetzky: “El fallo de la Corte le pone un freno al avasallamiento de las autonomías locales”

“Ninguna emergencia está por arriba de la Constitución”, señaló el legislador provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 05 de mayo de 2021 Redaccion GLP
La Corte Suprema de Justicia falló a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Con el voto de los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el máximo tribunal del país hizo lugar a la demanda presentada por el gobierno porteño y aseguró que el decreto de necesidad y urgencia que ordenó cerrar las escuelas viola la autonomía de la Capital Federal. Elena Highton de Nolasco, que ya se había manifestado en contra de la competencia originaria del tribunal en este caso, se abstuvo.

Uno de los dirigentes políticos que se refirió a esta cuestión fue el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky. A través de sus redes sociales, afirmó que “el fallo de la CSJN le pone un freno al avasallamiento de las autonomías locales, dejando en claro que ninguna emergencia está por arriba de la Constitución”.

“En CABA, Horacio Rodríguez Larreta defiende la institucionalidad y la educación presencial, esperemos que Kicillof haga lo mismo en PBA”, subrayó el legislador opositor.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email