Lipovetzky cruzó al Gobierno: “Debe preocuparse más por lograr aumentar exportaciones”

“Proponer cambios en el diseño del Mercosur no necesariamente implica romperlo”, advirtió el legislador provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 27 de abril de 2021 Redaccion GLP
Según trascendió, el Gobierno argentino salió de la reunión de cancilleres del Mercosur convencido de que tanto Brasil como Uruguay buscan “romper” el bloque aduanero y abrirse a negociar libremente tratados con otros países.

Asimismo, desde la Casa Rosada analizan cómo implementar un mecanismo de “compensación” que permita cierta flexibilidad comercial.

Quien se hizo eco de esta información fue el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky. A través de sus redes sociales, indicó: “Proponer cambios en el diseño del Mercosur no necesariamente implica romperlo. En el bloque rige el consenso por lo que todo cambio requiere apoyo de sus 4 miembros”.

“El gobierno argentino debe preocuparse más por lograr aumentar exportaciones que por instalar intentos de rupturas no oficializadas”, completó.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email