La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Zona Fría, que establece quitas del 30% y el 50% en los costos de consumo de gas en las facturas de los usuarios residenciales de todo el Sudoeste.

Ahora, el proyecto será enviado al Senado donde, de no mediar alguna modificatoria que tenga que ser tratada en comisión y obligue posteriormente a un nuevo paso por Diputados, será aprobado también sin demoras.

Quien celebró esta media sanción fue la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua, una de las principales promotoras del proyecto a nivel regional. “Acaba de obtener su media sanción en Diputados la ley que implica la reducción de tarifas de gas para nuestra región. Estamos muy contentos y a un paso que se convierta en ley”, destacó en redes sociales.

En otra ocasión, la legisladora también había manifestado que “con estos beneficios, tendremos una tarifa justa, equitativa y razonable, que otros lugares sí tienen, contando con las mismas características climatológicas que las nuestras, e incluso más benignas”