Leinenn destacó la ayuda de la Provincia para General Alvear y pidió que se generen recursos propios

Los datos fueron compartidos por el Concejal del Frente de Todos a través de sus redes sociales. Reclamó que los fondos provinciales sean usados para invertir en infraestructura.

Legislativas 30 de marzo de 2021 Redaccion GLP
El concejal Bernabé Leinenn, del Frente de Todos, destacó el “compromiso” del gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el Municipio de General Alvear, comandado por Ramón Capra, de Juntos por el Cambio. En ese marco, se refirió al financiamiento entregado a lo largo de los últimos catorce meses, que equivale a $597 millones

De ese monto, $553 millones provienen de fondos coparticipables transferidos en el último año y $44 millones de fondos extraordinarios dispuestos en el marco de la pandemia.
“El presupuesto del Municipio de General Alvear para todo el 2020 fue de $630 millones de pesos y la Provincia garantizó más del 70 por ciento del financiamiento municipal, eso habla del compromiso del gobernador Axel Kicillof y la importancia de los fondos provinciales para nuestra ciudad”.

“El presupuesto del Municipio de General Alvear para todo el 2020 fue de $630 millones de pesos y la Provincia garantizó más del 70 por ciento del financiamiento municipal, eso habla del compromiso del gobernador Axel Kicillof y la importancia de los fondos provinciales para nuestra ciudad”, manifestó Leinenn a través de sus redes sociales.



En ese sentido el edil planteó la necesidad de avanzar “en un Municipio sustentable” que pueda garantizar “fondos propios para su funcionamiento y que utilice los fondos provinciales para la inversión en obras de infraestructura y desarrollos productivos como es el ejemplo de ciudades vecinas como Tapalqué y Bolívar”.

Asistencia financiera y Presupuesto 2021

En lo que respecta al fondo extraordinario para la asistencia financiera del Municipio en el marco de la Pandemia, el concejal -y también coordinador de Prestaciones Social en la Unidad PAMI de Azul- detalló que el gobierno de Kicillof instrumentó un fondo extraordinario de más de 40 millones a través de Aportes del Tesoro Provincial, a lo que se sumó la creación de un Fondo para el Turismo y la Cultura, que para el distrito asciende a $4 millones a destinarse en forma de subsidios a emprendimientos del sector.

Por otro lado, el Presupuesto 2021 que sancionó la Legislatura provincial, la Comuna recibirá $47 millones para infraestructura. Esos recursos serán destinados para las obras del Vertedero y regulación del canal Pineyro, la ampliación de la planta potabilizadora, la construcción de 30 viviendas y la reparación de la Ruta Provincial 61.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email