Legislatura porteña: Consideran “deshumanizada” y “mercenaria” la gestión de Larreta en CABA

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el legislador porteño del Frente de Todos, Claudio Morresi, aseguró que las medidas del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "ya son tragicómicas".

Legislativas 16 de junio de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Claudio Morresi.

[playlist ids="957524"]

Días atrás se reunieron los referentes del espacio del Frente de Todos en CABA para avanzar en los ejes de trabajo, pensando en el 2023 pero también para poner sobre la mesa las prioridades de los vecinos de la ciudad. Cuando recorren los barrios de Capital Federal, ¿cuáles son los principales problemas o reclamos con los que se encuentran?

Lo que uno nota es lo deshumanizada que está la Capital Federal, después de 15 años que gobiernan tanto (Mauricio) Macri como (Horacio Rodríguez) Larreta.

En educación, por ejemplo, siguen faltando vacantes; en vivienda, hay mucha más gente que alquila y mucha más gente que vive en villas, donde cerca de 400 hectáreas se vendieron para construcciones inmobiliarias, donde todas son de lujo y que muchas de ellas  solamente sirven para resguardar el capital de gente que tener un poder económico sumamente importante.

Claudio Morresi, legislador porteño del Frente de Todos

En el sur de la Ciudad de Buenos Aires la expectativa de vida de la gente es de varios años menos de la que vive en el norte, donde uno va a las plazas del norte y todo es de nivel, con sus canteros, sus flores, cuando hay otras prioridades que no se cumplen. En salud, para pedir un turno la tardanza se ha triplicado. A las enfermeras, que hicieron un trabajo inmenso durante la pandemia, el Gobierno de la Ciudad las trata como administrativas, porque eso explica que le pague menos, que su jubilación pierda una cifra importante.

Es muy deshumanizado la ideología y el gobierno tanto de Macri como de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Desde ya, lo de Macri lo hemos visto a nivel nacional.

¿Lo nota a Larreta metido de lleno en la campaña electoral para el 2023?

Cuando ves el presupuesto de publicidad de este año, sin lugar a dudas es así. Larreta está volcado a una campaña. Cuando encontrás la publicidad de la Ciudad de Buenos Aires en algunas de las provincias de la Argentina es porque evidentemente Larreta está volcado a esa campaña.

Y se ve que los focus group, la gente que analiza estas cosas, observan que Larreta se tendría que volcar un poco más a la derecha. Hay videos de su propia ministra hablando con leguaje inclusivo, pero ahora le dicen que tiene que tirarse un poco más a la derecha por el crecimiento de la derecha en la Argentina y aparece con estas medidas que ya son tragicómicas.

Entonces coincide con la legisladora Laura Velasco que también señala que lo que intenta Larreta es captar los votos de Javier Milei.

Sí, sí, claramente. Es lo que nosotros vemos, es lo que está sucediendo a  partir del crecimiento… Ellos también de alguna manera ven que ese caudal de personas que pueden acompañar estas ideas están con Milei o están con Patricia Bullrich, y de alguna manera quiere captar ese voto. Por eso hacen este tipo de cosas.
"Ven que el caudal de personas que pueden acompañar estas ideas están con Milei o con  Bullrich y quiere captar ese voto"

El hecho de no defender las ideas y las ideologías pareciera medio mercenario: vas tanteando de acuerdo a lo que el sector propagandístico te dice que tenés que hacer para captar algunos votos más o algunos votos menos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email