Legisladores de Juntos rechazan la marcha del 1F contra la Corte Suprema

Legisladores bonaerenses repudiaron la movilización convocada por distintas agrupaciones y sectores sociales para mañana.

Legislativas 31 de enero de 2022 Redaccion GLP
Mediante un comunicado, los diputados y senadores de Juntos en la provincia de Buenos Aires se expresaron en contra de la marcha convocada por distintas agrupaciones y sectores sociales para el próximo martes frente a la Corte Suprema, a la que calificaron como “un acto de suma gravedad institucional”.
“La convocatoria efectuada por diferentes actores cercanos al gobierno y con el objetivo de exigir la renuncia de los miembros del Máximo Tribunal es un acto de suma gravedad institucional que va en contra del respeto a nuestra carta magna y a la forma de gobierno que en ella se reconoce”, expresaron los legisladores bonaerenses de Juntos mediante un comunicado.





El texto, difundido en la tarde del domingo, señala que “uno de los principios básicos de una República Democrática es la división, control y equilibro de los tres poderes y en lo que se refiere al Poder Judicial es esencial preservar su independencia ya que se considera una garantía instituida en favor de los ciudadanos para que quienes tienen a su cargo la tarea diaria de impartir justicia lo hagan razonablemente y libres de influjos externos””.
“En beneficio de toda la sociedad debemos preservar la plena vigencia del Estado de Derecho y repudiar cualquier accionar que atente contra los principios democráticos”, cierra el comunicado de Juntos.
En paralelo, un grupo de diputados nacionales del principal partido opositor presentó un proyecto de declaración, en el que expresan su preocupación y rechazo por la “el apoyo y la participación de funcionarios del Poder Ejecutivo nacional” en la marcha contra la Corte Suprema, como expresó Gerardo Milman en sus redes.





La marcha, que se realizará este martes bajo la consigna de “Democratizar la Justicia”, fue convocada por organizaciones sociales, sindicales y de abogados. Aunque algunos miembros del Gabinete confirmaron su participación, como el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, no cuenta con el respaldo oficial del Gobierno, según indicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email