En medio de la controversia por el cuadernillo elaborado por las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires con sugerencias sobre cómo tratar en las escuelas el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, el senador bonaerense Walter Lanaro (Juntos) criticó al gobernador provincial, Axel Kicillof, quien en las últimas semanas viene poniendo énfasis en la inauguración de obras en establecimientos escolares.

En la red socialTwitter, a propósito de la inauguración del centésimo edificio escolar de su gestión, el gobernador había escrito: “¡La educación pública de calidad volvió a ser un derecho garantizado en la Provincia y los únicos privilegiados son las niñas y los niños!”.

Lanaro tomó ese mensaje para responder a través de una cita en la misma plataforma.

“El gobernador del relato que cerró las escuelas dos años volvió a hablar de educación”, escribió el legislador, en referencia al tiempo que las aulas permanecieron vacías (o semivacías) a causa de la pandemia de Covid-19.

“Menos adoctrinamiento y más educación, Axel Kicillof. Venís 7000 obras en escuelas atrás de Marí­a Eugenia Vidal”, chanceó Lanaro para cerrar su publicación.

Por su parte, la diputada provincial María Eugenia Brizzi (también de Juntos) fue aun más irónica: “En el idioma de Kicillof”, escribió, “‘educación de calidad’ es cerrar las escuelas más de un año y adoctrinar chicos para que repitan que la democracia está en juego porque un desquiciado atentó contra Cristina.”