El presidente Alberto Fernández tomó juramento en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada a los nuevos ministros del Gabinete nacional.

En este sentido, asumieron sus funciones Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete de ministros; Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, Juan Ross se sumó como responsable de la Secretaría de Comunicación y Prensa y ocupará el cargo de vocero presidencial, que hasta el viernes estuvo desempeñado por el saliente Juan Pablo Biondi.

Quien dio su opinión sobre estos cambios fue el senador provincial por Juntos por el Cambio, Walter Lanaro. A través de su cuenta de Twitter, apuntó: “Siguen moviendo y sacando peones como si fuese un tablero de ajedrez”.

“Con Aníbal Fernández la inseguridad era una sensación y no se le conoce ningún logro positivo en seguridad. Que el gabinete del pasado no nos robe el futuro. En noviembre volvemos a decirles BASTA más fuerte!”, disparó