La senadora Ahumada le pidió a Kicillof aumentar el monto del servicio alimentario escolar

“Tenemos que garantizar que los estudiantes de toda la Provincia tengan una nutrición adecuada para su desarrollo cognitivo”, dijo la legisladora opositora.

Legislativas 14 de abril de 2022 Redaccion GLP
"Comer con $100 una misión imposible", expresó en sus redes sociales la senadora provincial de Juntos, Aldana Ahumada al momento de presentar un proyecto de declaración para pedir al gobernador Kicillof que considere un aumento de los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar consignados a desayuno-merienda y comedor en las escuelas bonaerenses.

¿Cómo puede ser que los chicos coman con $100,75? Es imposible. Tenemos que garantizar que los estudiantes de toda la Provincia tengan una nutrición adecuada para su desarrollo cognitivo, y para eso, el monto ahora destinado al SAE es insuficiente, analizó Ahumada.

La presente iniciativa parlamentaria insta al gobierno provincial a considerar los mecanismos necesarios para aumentar el valor de las sumas consignadas a la alimentación de los chicos en las escuelas bonaerenses.

Cabe destacar que casi 2 millones de alumnos se alimentan diariamente en la provincia de Buenos Aires a partir de este programa escolar, la última actualización fue en 2021 cuando pasó de 85 pesos para almuerzos a 100 pesos, un 18% más y de $39,60 de desayunos y meriendas a $44, representando un incremento del 11%.







Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email