La Legislatura de la provincia renueva 69 bancas: 46 de diputados y 23 de senadores.

Las secciones electorales que renuevan diputados -donde el oficialismo tiene mayoría- son la Segunda, la Tercera, la Sexta y la Octava mientras que las que eligen senadores -donde el oficialismo tiene minoría- son la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima.

"La Legislatura de la provincia renueva 69 bancas: 46 de diputados y 23 de senadores"

 

PRIMERA SECCIÓN

En la Primera Sección, que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense, se eligen 8 senadores. Hoy 3 integran el Frente de Todos y 5 Juntos.

Por el espacio Juntos. El ex titular del IPS, Christian Gribaudo, quien responde a Jorge Macri, ocupa el primer lugar de la nómina, seguido por la senadora Daniela Reich, que buscará renovar su banca. El tercer lugar es para el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

En cuarto lugar,  la legisladora Ahumada, quien busca la reelección, y quinto Rodrigo Belon.

"Firmé mi precandidatura a Senadora Provincial por la Primera Sección. Es un orgullo para mí poder representar una vez más a las y los bonaerenses en la Legislatura Provincial y trabajar junto a Diego Santilli para lograr la provincia que soñamos", dijo Reich.

Por el lado del radicalismo, Joaquín De la Torre es cabeza de la boleta de senadores provinciales, de la mano de Facundo Manes. Secundado por la radical Ayelén Bertón, directora de Género y Derechos Humanos de Tres de Febrero.

Desde el oficialismo, encabeza Luis Vivona, actual senador que renueva su banca. Le sigue la actual secretaria de Gobierno de la provincia, María Teresa García vuelve a la cámara de Senadores.

Luis Vivona

En tercer lugar, Gustavo Soos, quien renovará banca. En cuarto puesto figura la concejal massista de Vicente López, Sofía Vannelli, de lazos con el massismo. El quinto, en tanto, le corresponde a Javier Rehl, Secretario de Gobierno de Escobar, hombre del intendente Ariel Sujarchuk.

En 6, 7 y 8 lugar van: Ana Luz Valor, concejala de Tres de Febrero; Diego Espina, Secretario de Gobierno de Morón y María Jimena Fernández, diputada nacional.

Por el espacio de Florencio Randazzo, Vamos con Vos, se presentarán como candidatos Roberto TerrileMirta Ward.

En el espacio 1A Unidad de la Izquierda, encabeza lista el dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero.

MST encabezará la lista por la Primera Sección Electoral, Sandra Lucero -dirigente feminista de Juntas y a la Izquierda, miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Zona Norte-, seguida por Enzo Colecchia Enzo, trabajador municipal de Moreno.

En el caso del Nuevo Más, la lista está conformada por: Soledad Yapura, Marcelo Quiroz, Sofía Carneiro, Juan Andrés Benito y María Elena Barrientos.

SEGUNDA SECCIÓN

En la Segunda Sección, comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia, se votan 11 diputados. Actualmente, el macrismo tiene a 6 de ellos y el Frente de Todos, 5.

Dentro de la coalición oficialista, encabeza el sindicalista Naldo Brunelli (secretario Administrativo de la UOM), el segundo lugar es para la diputada camporista de Colón, Fernanda Díaz, que va por la renovación. El tercer escalón es para el mandamás de San Andrés de Giles, el massista Carlos Puglielli.

El cuarto para  Cecilio Salazar, el intendente de San Pedro, del partido Fe, ahora integrante del Frente de Todos. En esa misma lista, va Ricardo “Cura" Alessandro, actual intendente de Salto (quinto mandato) en séptimo lugar. En octavo lugar va Laura Clark, concejala del FdT de Pergamino. El décimo lugar es para Ricardo González. En tanto, el sexto y el noveno lugar son para La Cámpora.

Por Juntos, encabeza Santiago Passaglia, una concejal de Pergamino que es impulsado por Javier Martínez, María Paula Bustos, Matías Ranzini (cercano a Cristian Ritondo) y Fernanda Antonijevic (ex intendenta de Baradero). Ignacio Matteucci, Fernanda Astorino, Andrés Adrioli, Mara Lorena Kolberg, Miguel Amadeo, Lucía Braccia y Sebastián Pastor completan la nómina.

Por el lado de la lista de Facundo Manes, Claudio Rossi, intendente de Rojas, cercano a Maximiliano Abad, en primer lugar. Y en segundo Viviana Dirolli, radical de la ciudad de Salto.

Desde Vamos con Vos, el espacio de Florencio Randazzo, se presentan como candidatos Stella Maris MendañoJuan Tomás Magni.

En el espacio 1A Unidad de la Izquierda, encabeza lista Miguel Díaz.

MST la lista estará encabezada Clarisa Sosa

En cuanto al Nuevo Más, la nómina está conformada por Delfina Castellu, Sebastián Appendino, Sandra Liliana Sánchez y Osvaldo Quiros.

TERCERA SECCIÓN

En la Tercera, se eligen 18 diputados. Hoy, 10 de ellos son del oficialismo; 4 de Juntos por el Cambio; uno del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; uno del bloque 17 de Noviembre y 2 de Cambio Federal.

Por el Frente de Todos, el 1 es para el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Lo secunda Susana González,diputada provincial. En tercer lugar Ricardo Rolleri,presidente del bloque del FdT de La Matanza.

Cuarto puesto es paraMariana Larroque,hermana del ministro de Desarrollo de la Comunidad y líder camporista, Andrés Larroque. Quinto quedó Federico Otermin,presidente de la Cámara de Diputados, hombre del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Le siguen en orden Berenice Latorrefuncionaria de Mayra Mendoza (Quilmes). Nicolás Russo,diputado provincial (Lanús) de Sergio Massa, va por la renovación. Ayelén Rasquettimassista, Secretaria de Desarrollo Social de Cañuelas. Facundo Tignanellide La Cámpora, titular de la bancada del FdT. Brenda Vargas Mtyi,Secretaria de Juventud de La Matanza.

El puesto 11 es para Milagros Moyavicepresidenta del Concejo Deliberante de Lobos y el 12 es para Cristian Miñopresidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

Desde Juntos, Martiniano Molina encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales por el espacio que lidera Diego Santilli, secundado por la actual diputada bonaerense de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin y el vicepresidente Primero de la Cámara baja provincial, Adrián Urreli.

Florencia Retamoso y Marcelo Villa, pertenecientes al espacio peronista del jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, completan la nómina.

"Con mucha alegría y compromiso asumo la responsabilidad de ser precadidata a Diputada provincial por la 3ra sección. Juntos tenemos el objetivo de construir una provincia productiva y con oportunidades para todos", dijo Ecthecoin tras firmar su precandidatura.

"Martiniano Molina encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales por el espacio que lidera Diego Santilli, secundado por la actual diputada bonaerense de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin y el vicepresidente Primero de la Cámara baja provincial, Adrián Urreli"

"Estoy muy honrado de encabezar la lista de precandidatos a Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Sostengo y ratifico mi compromiso con los vecinos y vecinas. Gracias a mi familia por acompañarme en este nuevo desafío que afrontaremos", dijo Molina.

Por la lista de Manes, en primer lugar, Pablo Domenichini. Lo sigue Nazarena Mesías, concejal de Juntos por el Cambio de Lanús, y el panelista de Bendita TV, Walter Queijeiro yel experiodistaLuis Otero.

Desde Vamos con Vos, el espacio de Florencio Randazzo, se presentan Nicolás TerreraFlorencia Casamiquela.

En el espacio 1A Unidad de la Izquierda, encabeza lista el actual diputado Guillermo Kane

MST la lista estará encabezada por Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio de los médicos Cicop.

Nuevo Más llevará como precandidatos a Héctor "Chino" Heberling (fundador del espacio) y Marina Alonso (referente feminista, docente y ex dirigente del Suteba General Sarmiento).

CUARTA SECCIÓN

En la Cuarta, compuesta por 19 distritos del noroeste provincial, se votan 7 senadores. En la actualidad, 4 de esos parlamentarios corresponden a JxC y dos al justicialismo.

Por el oficialismo el intendente de Carlos Casares,Walter Torchio, encabeza lista. En el puesto 2 va por la renovación la camporista Malena Dafuncchio. El casillero 3 sería para el massismo, más precisamente para Juanci Martínez, de Rivadavia. El cuarto puesto es para Daniela Aguilera. Le siguen en orden: Ariel Scolari, presidente del HCD de Alberti. Laura Oliva, esposa del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni. Y Jorge Carpinetti, gremialista cercano a Omar Plaini.

Por el lado de Juntos, en la Cuarta Sección se conformó una lista de unidad que encabeza la intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla.

El segundo lugar es para el ex diputado provincial Marcelo Daletto, quien competirá para volver a la Legislatura en representación del espacio de Emilio Monzó, seguido por la concejal de la UCR en Bragado, Eugenia Gil, y el senador Agustín Maspoli, que buscará renovar su banca.

El quinto lugar es para la Directora Municipal de Cultura de Bragado Malena Católica.

Por el lado de Santilli, Yamila Alonso, Subsecretaria de Abordaje Territorial de Desarrollo Social de la municipalidad de Junín, será la numero uno en la lista.

En tanto, el segundo es Paolo Barbieri, representante de 9 de julio, y la tercera, una reconocida en la legislatura bonaerense, Malena Baro (ex senadora provincial), que también representa a Junín.

En cuarto puesto aparece Macelo García, concejal de Junín y en quinto, Gabriela Verna, postulante de la ciudad de Lincoln, y Gervasio Arresep de Pehuajó. Por último, Juana Pento, de Chacabuco.

En el espacio 1A Unidad de la Izquierda, encabeza lista Luciano Roggero.

Por el espacio "Vamos con Vos" (lista de Randazzo) va: el exintendente de Chivilcoy y exministro bonaerense, Ariel Franetovich. Seguido por la exdiputada provincial de La Cámpora Rocío Giaccone.

Por su parte,Nuevo Más definió como precandidatos a Luis Alberto Donadío, Manuela Almada, Martín Salvador y Elisabet Armendariz.

QUINTA SECCIÓN

En la Quinta Sección, compuesta por 23 distritos del este bonaerense, se eligen 5 senadores. Tres de ellos integran la bancada del ahora Juntos y dos el Frente de Todos.

Desde el oficialismo, encabeza Pablo Obeid, titular de la Regional de Anses, pareja de la 1 de Anses nacional, Fernanda Raverta. Le siguen: Gabriela Demaría, diputada provincial que responde a Juan Pablo De Jesús.  El intendente de Las Flores, Alberto Gelené y Juliana Petreine, Secretaria de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo de la Comunidad (La Cámpora).

Respecto a Juntos, Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete de General Pueyrredón, encabezará la boleta. Lo seguirían Romina Braga, José Arizabalo, Sofía Pomponio y Guillermo Madero.

Por la lista de Manes, encabeza Ariel Bordaisco, presidente del concejo deliberante de Mar del Plata; hombre de Maxi Abad. Le siguen Flavia Delmonte, radical de La Costa, actual diputada provincial; va por la renovación. Gustavo López, ex Secretario de Gobierno del intendente de Chascomús, Juan Gobbi.  Vilma Baragiola, concejal marplatense por la UCR, ex diputada provincial. Mario Ibargoyen, Secretario de Planificación y Gestión del gobierno de Maximilano Suescún (Rauch).

Por el lado del randazzismo, el primer lugar de la lista lo ocupa el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone.

En el espacio 1A Unidad de la Izquierda, encabeza lista Marcelo Miguel Roldán

El Nuevo Más incluyó a Jeremías Carricondo, Cecilia Luvoni, Miguel Pilcic y Nora Caro como precandidatos.

SEXTA SECCIÓN

En la Sexta Sección, compuesta por los 22 distritos del sur provincial, se eligen 11 diputados. En la actualidad, 6 pertenecen a Juntos y 5 al Frente de Todos.

La lista del oficialismo lleva en 1 lugar al intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. Lo secunda la camporista, Maite Alvado, Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales del ministerio de Justicia. Y el 3 para el histórico Carlos "Cuto" Moreno, Vice de Diputados. El cuarto lugar es para Massa; va por otro mandato Fernanda Bevilacqua (Acción x Villarino).

Quinto quedó Carlos "Coqui" Batista, dirigente massista de Pellegrini. Sexta Camila Lorenzo, camporista bahiense. Séptimo Carlos Quiroga, periodista y concejal del FdT también de Bahía. Octava quedó Marta Perie. El noveno lugar es una incógnita. Y le siguen en orden Yanina Cerdeira, dirigente sanitaria de Saavedra y José Estévez, concejal delo Frente de Todos de Coronel Pringles.

Por su lado, según pudo confirmar GLP, Juntos logró lista de unidad en esta sección y la lista quedó conformada por Fernando Compagnoni, en primer término, actual presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, seguido por la secretaria de Gobierno de Coronel Rosales, Abigaíl Gómez.

"Juntos logró lista de unidad en la Sexta Sección"

Gustavo Coria, Rosío Antinori, Franco Mombelli, Julieta Arce, Roque Cvitanovich y Marisa Pignatelli completan la nómina.

Por el lado de la UCR van Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín, Natalia Dzjakowski, Facundo Castelli, Trinidad Barda Schell, Luciano Ripoll, Patricia Piersigilli, Marcos Trípode, Lucía Rodríguez y Damián Rossi.

Desde Vamos con Vos, el espacio de Florencio Randazzo, se presentan Jorge ÁlvarezAlicia Gross.

En el espacio 1A Unidad de la Izquierda, encabeza lista Lorena Savioli. 

Nuevo Más definió como precandidatos a Flavia Lucía Rapetti, Matías Doñate, Camila Silvina Maier, Guillermo Pary y Catalina Pérez Arce.

SÉPTIMA SECCIÓN

En la Séptima, que comprende a ocho distritos del centro bonaerense, se eligen 3 senadores, todos ellos de JxC.

La lista del Frente de Todos está encabezada por el diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca, de reciente incorporación al oficialismo. En segundo lugar se ubica la diputada nacional de Olavarría Liliana Schwindt.

Tercero quedó Federico Aguilera, Secretario de Minería de la Provincia y referente de la Cámpora de Olavarría.

Por su parte, Juntos encabeza lista con Diego Robbiani, Lucrecia Egger y Ramiro Massey. 

"Quiero compartir con ustedes que formo parte de la lista de Juntos en la séptima sección electoral. Me enorgullece estar presente para continuar trabajando con dedicación y responsabilidad por cada vecino y vecina de la región, y de Azul", dijo Egger en Twitter.

Por la lista que encabeza Facundo Manes, competirán, en primer lugar, el actual senador provincial Alejandro Cellillo.Lo secunda Lorena Mandagarán, referente del GEN de Azul, llega de la mano de Omar Duclós. Tercero Marcos Macagno, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Saladillo y Franco Cominotto. 

"En la Séptima, lidera la lista de la UCR el actual senador provincial Alejandro Cellillo, que buscará renovar su banca"

Desde Vamos con Vos, el espacio de Florencio Randazzo, se presentan Maricel CidesJosé Alberto Tedesco.

En el espacio1A Unidad de la Izquierda, encabeza lista María Rosario Deleris.

Nuevo Más incluyó a Juan Cruz Ramat, Sandra Infante y Leandro Fonseca como precandidatos.

OCTAVA SECCIÓN

La Sección Capital vota 6 diputados: dos son del Frente de Todos, tres de JxC y otro de Cambio Federal.

Desde el Frente de Todos y en representación de La Cámpora, el concejal Ariel Archanco encabezará la lista, seguido por la Directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez, que responde al ministro Julio Alak.

El tercer lugar es para Juan Martín “Tachu” Malpelli, massista, excandidato a senador de La Plata. Y el cuarto es para Ana Castagneto actual edil del Frente de Todos.

"En la Octaba encabeza la lista de Santilli el ex Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik"

Por el lado de Juntos, acompañará la lista de Diego Santilli, en primer lugar, el ex Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik.

En segundo lugar se ubica la actual secretaria de Desarrollo Municipal, Julieta Quintero y, por la Coalición Cívica, Federico Gómez.Completan la nómina Carolina Barros Schelotto, Gastón Crespo (GEN) y Vanesa Temporetti.

Por la UCR, el primer candidato a diputado es el concejal platense Claudio Frangul.Le sigueJorgelina López, ex funcionaria del Ministerio de Trabajo, que responde a Emilio Monzó y Marcelo Uriarte,cardiólogo; histórico radical de la capital provincial.

En el espacio 1A Unidad de la Izquierda, encabeza lista Daniel Rapanelli. Completan Diaz Reck Maria, Rusconi Jose Pepe Ramón, Uro María Inés, Raquiar Jose Eduardo y Martinez Naya Sofia.

Nuevo Más tiene como precandidatos a Ayelén Carranza, Ciro Demozzi, María Cecilia Cimin, Matías Risso y Marina Fernández.

Más sobre la firma de precandidatos en redes:

 

 

Es un honor tener la posibilidad de representar nuevamente a los bonaerenses. 🏛