La diputada Indarte dijo que las críticas a Bianco fueron “para salir en algún medio”

En diálogo con GLP, la legisladora provincial del Frente de Todos, se refirió a la polémica generada en torno a la última exposición del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para las

Legislativas 13 de agosto de 2020 Redaccion GLP
La diputada provincial del Frente de Todos, Débora Indarte, brindó una entrevista a Grupo La Provincia en la que se refirió, entre otras cuestiones, a la polémica generada en torno a la última exposición del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para las Emergencias, que integra. “Se están haciendo las cosas que se tienen que hacer”, aseguró.

La diputada Indarte dijo que las críticas a Bianco fueron “para salir en algún medio”



“Hay que destacar que esta comisión bicameral se creó en diciembre, cuando sacamos las siete Emergencias que la Provincia necesitaba, y durante la gestión anterior ha estado supuestamente nombrada, armada, pero no se han juntado. Es para destacar que se están haciendo las cosas que se tienen que hacer: se creó una bicameral para hacer un seguimiento de lo que se está abajando en el Ejecutivo y es el tercer informe que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, da. En este caso, otorgó un informe de casi 500 páginas donde detalla ministerio por ministerio, demostrando claramente qué es lo que se está haciendo. Más allá de eso, nosotros tenemos acceso a los diferentes miembros del Gabinete que nos van informando", sostuvo la legisladora durante la primera parte de la charla.

[playlist ids="546759"]



Tras la exposición de Bianco, desde la oposición pidieron una modificación en la modalidad de trabajo de la comisión, alegando una “comunicación unilateral” por parte del gobierno bonaerense, ¿Qué opinás de esta solicitud?

Los legisladores somos el nexo entre los intendentes y el gobierno, con lo cual ahí ya hay una comunicación. Yo represento a la quinta sección electoral y he hablado con distintos jefes comunales como Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) o Arturo Rojas (Necochea), que no son de mi misma fuerza política, y por eso sé que están en constante diálogo con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y con diferentes funcionarios del gabinete provincial. Esa ya es la primera vía de comunicación. En segundo lugar, estamos nosotros en la bicameral, que antes de cada reunión se nos pregunta si queremos hacer alguna consulta específica, tenemos un tiempo prudencial para elevarla, y se nos responde diez días después de la exposición. En tercer lugar, tenemos la posibilidad de hacer preguntas durante la exposición. En este caso nadie lo hizo.

Cuando terminó de hablar el jefe de Gabinete, tuvo dos intervenciones el vicepresidente de la bicameral y fue para manifestar el pedido de estas modificaciones. No entiendo a qué se refiere, no entiendo por qué no utilizó ese tiempo para preguntar. La oposición no aprovechó un momento para hacer las preguntas que quería, y dijo una frase para salir en algún medio. Tuvieron la posibilidad de preguntar y no lo hicieron, entonces no tengo otra cosa que pensar.

Podés ver:
LA INSÓLITA DEMANDA DE APPLE CONTRA UNA PEQUEÑA EMPRESA

¿Vos qué opinas de la exposición del jefe de Gabinete?

Lo que mostró tanto el informe como lo que uno viene hablando con los intendentes es que todo se está logrando porque se está articulando con los 135 municipios de la misma forma. Acá no hay jefes comunales de partidos políticos, sino intendentes que tienen una función de representación y de responsabilidad ante sus comunas. También hay que destacar que la Provincia pudo asistir a los 135 municipios con una ayuda histórica, inédita. Desde el inicio de la pandemia hasta acá se destinaron 14 mil millones de pesos en asistencia, de los cuales algunos son no reembolsables. Y se entregaron teniendo en cuenta la baja en la recaudación que sufren las comunas.

Por otro lado, hay que destacar que ningún municipio tuvo problemas para pagar los salarios. Esto es importante porque cuando hablamos de sueldos municipales hablamos del enfermero, de los médicos de la salita, del agente de seguridad. Lo que se está priorizando es el cuidado de la salud en sus diferentes ramas. Había 125 obras sin terminar de las cuales 95, que tenían que ver con el área de salud, se finalizaron. También se pudieron pagar algunas deudas que había dejado la gestión anterior con los proveedores, algo fundamental para que también los municipios puedan seguir funcionando.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email