La diputada Aprile volvió a pedir prioridad de vacunación para personas con discapacidad

“Renuevo mi pedido a las autoridades de la Nación y la Provincia”, señaló la legisladora provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 06 de abril de 2021 Redaccion GLP
Laura Aprile, diputada provincial por Juntos por el Cambio, volvió a pedir que las personas con discapacidades tengan prioridad. “Días atrás el Ministerio de Salud de la Nación incorporó en su Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 como prioritarias a las personas con discapacidad (PCD) residentes de hogares, residencias y pequeños hogares”, sostuvo.

“Celebro que se haya tenido en cuenta parte del reclamo de muchas organizaciones, pero resulta insuficiente, ya que no todas las PCD asisten a estos espacios de contención, pero que de igual forma padecen un mayor riesgo de contagio”, añadió.

En torno a esto, la legisladora explicó que “el porcentaje de letalidad entre las PCD fue 7% en 2020, mientras que el de la población total es 2%, una diferencia de 4,8 puntos. Renuevo mi pedido a las autoridades de la Nación y la Provincia para que todas las PCD puedan tener un lugar prioritario en la vacunación”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email