“La decisión de la Corte Suprema desbarató una trampa armada por CFK”, apuntó De Leo

“Es un fallo que restaura la fe en las instituciones y la igualdad ante la Ley”, dijo el senador provincial por Juntos por el Cambio.

Mundo 09 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
La Corte Suprema de Justicia anuló el decreto parlamentario de Cristina Kirchner que forzó la partición del bloque del Frente de Todos para poder colocar tres representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura.

Tras esto, el senador kirchnerista Luis Doñate debe dejar el Consejo. En tanto, el máximo tribunal fue duro con la vicepresidenta: “El accionar de la Presidencia del Senado constituye un apartamiento de las reglas que esta Corte estableció en su sentencia del 16 de diciembre para la conformación de un órgano constitucional como es el Consejo de la Magistratura”.

“También contradicen las exigencias de equilibrio y complementariedad propios del principio de colaboración sin interferencias entre órganos constitucionales al desnaturalizar los imperativos constitucionales, legales y jurisprudenciales a los que debe sujetar el ejercicio de su prerrogativa, a la par que desconoce el principio de buena fe, cardinal en las relaciones jurídicas”, añadió.

Luego de que se dé esta medida, el senador provincial por Juntos, Andrés De Leo, manifestó en su cuenta de Twitter: “La decisión de la Corte Suprema de la Nación desbarató una trampa armada por CFK y el Frente de Todos para evitar que la oposición acceda a un cargo de control en el Consejo de la Magistratura. Es un fallo que restaura la fe en las instituciones y la igualdad ante la Ley”.







Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email