La casa natal de Evita ya es patrimonio bonaerense

Fue a propuesta de la diputada Viviana Guzzo. Se busca “preservar la casa donde transcurriera la infancia de quien dejara una huella imborrable en la memoria del pueblo”.

Legislativas 16 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la declaración como patrimonio bonaerense del Museo Casa Evita, en el inmueble en que la líder histórica del peronismo, Eva Duarte, pasó sus años de infancia.


La publicación en el Boletín Oficial refrenda la aprobación por parte de la Legislatura provincial de un proyecto de la diputada Viviana Guzzo, que buscaba “preservar la casa donde transcurriera la infancia de quien dejara una huella imborrable en la memoria del pueblo bonaerense”.


El órgano deliberativo convirtió en ley días atrás esa iniciativa, y ahora, el Ejecutivo la hizo oficial. Por lo tanto, la casa natal de Evita ya forma parte del patrimonio de la Provincia.


“El Museo Provincial Casa Evita ha sufrido algunas modificaciones que tornan imperiosa la necesidad de contar con un instrumento adecuado para que pueda ser preservado arquitectónicamente y también para realizar una difusión de la vasta obra de Evita tanto en la comunidad toldense como entre los y las bonaerenses”, consideró Guzzo, oriunda de Los Toldos, igual que Evita.




Viviana Guzzo.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email