Kreplak y Ruiz Malec cierran ronda informativa en la Legislatura en la previa al supermartes

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y su par de Salud, Nicolás Kreplak, exponen hoy ante el cuerpo parlamentario los principales puntos del Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno provincial. Mañana se trata en sesión extraordinaria.

Legislativas 27 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Esta tarde, inaugurando la última semana del año, seguirán las reuniones informativas en la Legislatura bonaerense con las presentaciones de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de su par de Salud, Nicolás Kreplak, para exponer ante el cuerpo parlamentario los principales puntos del Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno provincial.

Estas reuniones se suman a las realizadas las semanas previas el titular de Arba, Cristian Girard; y los ministros de Hacienda, Augusto Costa; de Producción, Pablo López; y de Justicia, Julio Alak, donde los funcionarios del gobernador Axel Kicillof brindaron precisiones y respondieron algunas preguntas de los legisladores sobre las inversiones que se realizarán en cada área durante el próximo año.

El ministro Kreplak se presentará en la Legislatura este mediodía, mientras que la exposición de la ministra Ruiz Malec será de manera virtual a las 16, ya que se encuentra con Covid y está cumpliendo el aislamiento correspondiente. No obstante, ella misma contó a través de sus redes que se encuentra bien y desarrollará sus funciones con normalidad.

Durante las exposiciones previas, diputados y senadores de la oposición, si bien valoraron la presencia de ministros del Gabinete en el Parlamento, a diferencia de lo ocurrido en el Congreso de la Nación, cuestionaron que las exposiciones redundaron en diagnósticos sobre la gestión anterior y omitieron los datos correspondientes al presupuesto ejecutado durante el 2021.

Estas reuniones cierran la ronda de debate en torno al Presupuesto 2022, en las vísperas de la sesión extraordinaria que tendrá lugar mañana en la Legislatura bonaerense en lo que se dio a llamar el “supermartes”, donde se espera discutir, además de la ley de leyes, la Ley Impositiva, la Ley de Ministerios y la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email