Kreplak y Ruiz Malec cerraron la ronda informativa de cara al supermartes

En la previa al supermartes, donde se tratará el Presupuesto 2022, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y su par de Salud, Nicolás Kreplak, expusieron ante el cuerpo parlamentario los principales puntos del proyecto enviado por el Gobierno

Legislativas 28 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
En lo que fue la última ronda informativa antes de la sesión extraordinaria que tendrá lugar este martes, expusieron ayer ante legisladores y legisladoras bonaerenses el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, respecto a los principales puntos del Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno de Axel Kicillof.

Durante su exposición en la Legislatura, el ministro Kreplak indicó que el proyecto “reconoce la necesidad de mantener en niveles altos la inversión en Salud para garantizar la sostenibilidad y preservación en el tiempo de la infraestructura y equipamiento”.

En este sentido, señaló que la ley de leyes aumenta las partidas para el área en un 88% respecto al ejercicio 2021, lo que corresponde a una participación del 7,13% del presupuesto total de la Provincia.

En tanto, a través de una exposición virtual, dado su aislamiento por Covid positivo, la ministra Ruiz Malec dijo que el Ministerio de Trabajo profundizará durante el año que viene lo que hizo durante los dos años precedentes. El Presupuesto 2022 para su cartera asciende a $3.564.530.000, en términos nominales, un 69% más que el destinado al año en curso.

“Un gran eje es transformar las herramientas surgidas durante la pandemia en herramientas para promover el nuevo empleo, el empleo digno y de calidad”, sostuvo la ministra. En esta línea, aseguró la continuidad del programa Preservar Trabajo, que contribuye al sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios de micro y pequeñas unidades productivas a sectores afectados por la pandemia. “La idea es transformarlo para trabajar por la regularización del empleo y el apoyo a la creación de nuevos puestos”, anunció.

“Sabemos que es importante que el Estado esté presente para ayudar a aquellos que están, en el caso de las pequeñas empresas, en la frontera de rentabilidad y necesitan alguna ayuda, sobre todo al principio de un emprendimiento o de incorporación de trabajadores”, completó.

Estas reuniones se suman a las realizadas las semanas previas por el titular de Arba, Cristian Girard; y los ministros de Hacienda, Augusto Costa; de Producción, Pablo López; y de Justicia, Julio Alak, donde los funcionarios del gobernador Axel Kicillof brindaron precisiones y respondieron preguntas de legisladores y legisladoras de ambas Cámaras sobre las inversiones que se realizarán en cada área durante el próximo año.

Finalmente, el tratamiento del Presupuesto 2022 se llevará a cabo durante la jornada de hoy en la Legislatura bonaerense, donde además se prevé abordar la Ley Impositiva, la reforma de la Ley de Ministerios y las modificaciones a la Ley 14836 que limita las reelecciones indefinidas.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email