Juras y definiciones en la nueva Cámara de Diputados bonaerense

Durante la sesión preparatoria de ayer asumieron los 46 diputados y diputadas electas.

Legislativas 10 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la vicegobernadora Verónica Magario, juraron ayer los diputados y diputadas bonaerenses electos el 14 de noviembre.

Luego de la jura, Federico Otermín fue designado nuevamente como presidente. En su asunción, agradeció al gobernador Axel Kicillof “por continuar confiando en mí para llevar adelante la responsabilidad de conducir esta casa”.

“Estoy seguro que a través del diálogo podremos llegar a los consensos necesarios para construir buenas leyes para la provincia de Buenos Aires", dijo ante el cuerpo legislativo. "Los convoco a que, sin negar las diferencias profundas de visión de Provincia, de país y de mundo, reivindiquemos el diálogo y la política como medio para resolver de forma pacífica los intereses contrapuestos que hay en la sociedad”.

En tanto, para las vicepresidencias fueron designados los diputados de Juntos, Adrián Urreli y Fabián Perechodnik; Carlos Moreno del Frente de Todos y Rubén Eslaiman del Frente Renovador.









En cuanto a los bloques, el jefe del Frente de Todos en la Cámara baja será César Valicenti, luego de la salida de Facundo Tignanelli, y su segundo Nicolás Russo del Frente Renovador. Por Juntos por el Cambio, el radical Maximiliano Abad retuvo la titularidad del bloque y la vicepresidencia quedó para el diputado Alex Campbell, ex funcionario de María Eugenia Vidal.

Diputados y diputadas electos

En primer lugar, prestaron juramento las y los diputados Naldo Brunelli, Lucía Klug, Carlos Puglelli, María Paula Bustos, Claudio Rossi, Viviana Dirolli, Fernanda Antonijevic, Julio Pasqualín, Mariano Cascallares, Ricardo Rolleri, Berenice Latorre, Ayelén Rasquetti, Pablo Domenichini, Florencia Retamoso, Nazarena Mesías, Constanza Moragues Santos, Nahuel Sotelo Larcher, Graciela Calderón, Guillermo Kane, Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Lorenzo Natalí, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Natalia Dziakowski, Guillermo Castello, Ariel Archanco, Lucía Iañez, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman, Claudio Frangul y Juan Malpeli.

Asimismo lo hicieron quienes renovaron sus bancas por cuatro años más: Federico Otermín, Fernanda Díaz, Santiago Passaglia, Matías Ranzini, Susana González, Mariana Larroque, Nicolás Russo, Maricel Etchecoin Moro, Adrián Urreli, Carlos "Cuto" Moreno, Fernanda Bevilacqua, Anahí Bilbao y Emiliano Balbín.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email