La dirigente nacional del Nuevo Movimiento Al Socialismo (Nuevo MAS), Manuela Castañeira, le propuso un debate en vivo a Nicolás del Caño, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), sobre "el rol de la izquierda", de cara al cierre de listas para las PASO del 12 de septiembre, y que sea "superador del mero reparto de cargos habitual" en el Frente de Izquierda.

"La unidad de la izquierda es muy necesaria, primero en las luchas pero también electoralmente. Creemos que la discusión no puede partir de una unidad vaciada. Necesitamos un debate sobre el rol de la izquierda, qué propuestas tener para las y los trabajadores, las mujeres y personas LGBTT y la juventud, cómo renovar la izquierda y qué caminos para abrir una vía anticapitalista", declaró Castañeira a través de sus redes sociales.

En esta línea, la única mujer precandidata para presidenta en las elecciones de 2019 sostuvo la propuesta de realizar un debate público antes del cierre de las alianzas, "entre quienes venimos representando los espacios más importantes de la izquierda en nuestro país: un debate en vivo entre Nicolás del Caño y mi persona".

La dirigente del Nuevo MAS destacó que "nunca se ha realizado" una instancia de este tipo "de cara a todo el electorado y simpatizantes de la izquierda" y aseguró que "podría ser clarificador" y "superador" del "mero reparto de cargos habitual en el 'Frente de Izquierda'". (Télam)