Homenaje de Guzzo a las primeras legisladoras

Se impuso ese nombre al _hall_ central del Anexo. Fue por iniciativa conjunta entre la diputada y Florencia Saintout.

Mundo 30 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de la legisladora Viviana Guzzo para bautizar al hall central del edificio anexo del cuerpo con el nombre de “Primeras Legisladoras”, en homenaje a las mujeres que fueron pioneras en esa función en territorio bonaerense.

“A pocos días de haberse celebrado un nuevo aniversario de la promulgación de la ley nacional 13.010, de los derechos políticos de las mujeres, también conocida como ‘Ley Evita’, que no sólo permitió que las mujeres podamos votar, sino que además otorgó el derecho de que las mujeres podamos ser elegidas por la ciudadanía, el proyecto de resolución busca reconocer a estas primeras mujeres legisladoras que representan al pueblo de la provincia de Buenos Aires”, dijo Guzzo, en referencia a que fue Eva Duarte, conocida como “Evita”, quien impulsó esa norma.

“Esto ocurre gracias a la potencia de la Ley 13.010 y además del trabajo que realizó en ese tiempo Evita, incansable”, destacó la diputada. Y nombró a pioneras en ese camino como Elvira Rawson, Alicia Moreau y Alfonsina Storni, para que luego de décadas de trabajo se concretara “este anhelo de tantas generaciones”.

[embed][/embed]

“A pocos días de un nuevo aniversario de la Ley de Derechos Políticos de las Mujeres, se dio aprobación a un proyecto de mi autoría, trabajado junto a la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, que le otorga el nombre “Primeras Legisladoras” al Hall Central del Anexo de la Cámara, para visibilizar a las pioneras legisladoras bonaerenses”, comentó la diputada.
Te puede interesar
Populares
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email