Hirtz sobre la autonomía municipal: “Las normas y los recursos de los municipios hoy son insuficientes”

“Urge actualizarlos, los intendentes lo piden permanentemente”, señaló el senador provincial por Juntos por el Cambio.

Mundo 30 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
El senador provincial por Juntos por el Cambio, David Hirtz, preside la Comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional. Hace tan solo unos días, la misma realizó su última reunión ordinaria del año, donde se acordó avanzar en una agenda de trabajo para conformar un proyecto para actualizar las atribuciones de las comunas.

Sobre esto, Hirtz detalló: “La reunión fue muy productiva, de mucho debate e intercambio entre los miembros de la Comisión de los distintos espacios políticos, donde aprobamos por unanimidad los diez puntos que se propusieron como reforma de la cuestión municipal de fondo, que surgen de los proyectos presentado por un legislador del oficialismo y el nuestro de la Unión Cívica Radical”.

La idea primordial es dotar de mayor autonomía municipal a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, se definió continuar con el trabajo de manera extraordinaria (antes del comienzo de sesiones ordinarias del 1 de marzo de 2023) con encuentro de la comisión durante los meses del verano.

“Es evidente que las normas y los recursos de los Municipios hoy ya son insuficientes y urge actualizarlos, los intendentes lo piden permanentemente”, subrayó Hirtz en declaraciones radiales.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email