“Hay que estimular la creación de espacios que generen energía renovable y limpia para la región”, dijo la diputada Bevilacqua

La diputada provincial y precandidata por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, María Fernanda Bevilacqua, visitó Villa Iris —en el distrito de Puan— el ‘Parque Solar’, emprendimiento energético que se encuentra bajo el control de la

Legislativas 07 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
“El Parque abastece a Villa Iris de energía 100 % limpia, ofreciendo un mejor servicio a la población y a su zona de influencia, donde no reciben energía contaminada y a su vez colabora con la matriz energética nacional”, explicó la legisladora y presidenta de la Comisión de Energía y Combustibles provincial, quien fue recibida por el gerente de CELVI, Luis Posadas, junto a otros miembros.

Además, Bevilacqua destacó que el emprendimiento energético de 500Kw, fue puesto en marcha en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).
“Como presidenta de la Comisión de Energía, estoy convencida que debemos brindar herramientas y nuestro apoyo para que se fomenten políticas públicasen torno a la energía solar, como así también entender que de este modo podemos ser una Provincia ejemplo en el país y en el mundo”.

Y agregó: “Hay que estimular la creación de espacios que brinden energía renovable y limpia, pensando que esto también favorece a la radicación de emprendimientos productivos en la región, generando empleo local cuidando el medio ambiente”.

Luego, la diputada provincial conoció un emprendimiento llevado adelante por tres mujeres, la tapicería y marroquinería, Villa Iris Creaciones. “Patricia, Cristina y Olga empezaron su proyecto en 2016, buscando una salida laboral y hoy con Martín, continúan capacitándose para impulsar su emprendimiento, convencidas de cumplir su sueño, como me contaron".

Por otra parte, Bevilacqua se reunió con la comisión ‘Vecinal Villa Iris’, “que se está creando y son vecinos que quieren trabajar y ver crecer a su querido pueblo”.

También recorrió la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Iris, quienes "con compromiso trabajan por el bien común de su localidad, siendo un ejemplo de voluntad”.

Por último, Bevilacqua resaltó que “no podía irme de Villa Iris sin conocer un lugar emblemático, el Club Atlético Rampla Juniors, que lleva en pie 68 años. Siempre debemos fomentar el cuidado de estos espacios, porque son parte de la historia de nuestros pueblos”.

Durante las recorridas, la diputada estuvo acompañada por la concejala del Frente de Todos, Paola Negrette; la precandidata a concejala, Anahí Rodríguez; el referente local del Frente Renovador, Juan Manuel Bertone; y otros precandidatos de la lista del FDT.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email