La diputada provincial Melisa Greco dijo que hace falta “continuidad” en las políticas públicas relativas a la discapacidad, y que es “importante estar cada vez más atentos” a las estadísticas sobre esta problemática, aunque lamentó que en la provincia de Buenos Aires no existen datos actualizados al respecto.

Respecto del reclamo de los prestadores y beneficiarios afectados por el recorte en el área, contó que junto a la diputada nacional Karina Banfi trabajaron en un proyecto de declaración sobre el tema. “Hemos estado muy atentos a los reclamos que se dieron en todo el país”, explicó. “Entendemos que es una situación de emergencia.”

“En nuestro país, cerca de 5 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad. De ese total, el 55% son mujeres y el 45% son varones y los más afectados son las niñeces. Estos son datos del Certificado Único de Discapacidad”, precisó la legisladora radical. Pero “en la provincia de Buenos Aires no hay datos estadísticos actualizados”, remarcó.

“Si queremos tener una inclusión sostenible, se necesita continuidad en las políticas públicas, para que sean universales e inclusivas. Y sobre todo en este contexto socioeconómico”, consideró Greco.