Grana pidió “reinstalar” la Ley de Medios

El diputado bonaerense abogó por restituir la norma sancionada durante el gobierno de Cristina Fernández y por una reforma judicial.

Mundo 05 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

El diputado provincial Adrián Grana (Frente de Todos) pidió “reinstalar” la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada durante la presidencia de Cristina Fernández, conocida como Ley de Medios, para “romper los monopolios” en la esfera mediática y la “no democratización de la palabra”.


Grana también abogó por una reforma del Poder Judicial para que haga “lo que tiene que hacer, que es impartir justicia”, en lugar de ser “el instrumento del lawfare”.


El legislador dijo que la masiva movilización del viernes pasado, luego del atentado contra la actual vicepresidenta y expresidenta, fue “histórica”, y convocó a “profundizar nuestra democracia”, para lo cual, según consideró, “tenemos que desterrar no sólo el odio, sino las maquinarias que generan el odio”.


Entre estas instancias productoras de odio ubicó a “un poder del Estado que jamás se democratizó, como la Justicia”, y a “los grandes generadores de ese discurso del odio, que son los medios de comunicación concentrados”.


Por eso, Grana creyó pertinente avanzar en dos medidas. La primera: “reinstalar la Ley de Medios” para “romper los monopolios y la no democratización de la palabra”. La segunda: “avanzar en una reforma judicial” para que este poder del Estado “sea capaz de hacer lo que tiene que hacer, que es impartir justicia, y no lo que están haciendo en este momento, que es ser el principal ariete del lawfare en la Argentina”.


Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email