El diputado nacional del Frente de Todos por San Juan José Luis Gioja criticó hoy la “mezquindad” de la oposición que no prestó quorum para la sesión convocada ayer en la Cámara de Diputados y afirmó que sus dirigentes se adelantan al resultado de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, al anunciar sus planes para quedarse con la presidencia de las cámaras parlamentarias.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, el dirigente cuyano afirmó que hay políticos que trabajan con una “urna en la cabeza”.

“Lo de ayer era para el pueblo argentino, era defender los derechos del consumidor. Advertir qué se va a consumir se hace en todos los países del mundo, Chile, Perú, México. Me parece que los sectores de poder que quieren ganar más, tienen que bajar un cambio, el país necesita el esfuerzo de todos y lo de ayer era bueno para el país”, señaló sobre el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, que estaba previsto tratar ayer.

Gioja explicó que ayer no sólo se bloqueó el tratamiento de esa ley, sino que no se pudo votar “una ley que era para los laburantes de las viñas y de la vid en general”.

“Todos los agrarios se jubilan a los 57 años menos los de la vid, y se equiparaba porque la tarea es similar. Tampoco pudimos sacar eso. No había una ley para ganar una elección, tenía que ver con los intereses de la gente, creo que (los diputados opositores) se equivocaron”, añadió.

Consultado por Télam sobre las declaraciones de dirigentes de Juntos por el Cambio que adelantaron su voluntad de quedarse con la presidencia de las cámaras, Gioja señaló: “Me parece que se están almorzando la cena. No tienen la liebre adentro de la olla y se quieren comer el guiso”.

Click to enlarge
A fallback.

“En democracia, el que gobierna tiene que fijar la agenda parlamentaria y para eso tiene que tener la autoridad parlamentaria. Durante el gobierno de Cambiemos en el Senado teníamos mayoría y jamás cuestionamos la autoridad y mucho menos en Diputados”, concluyó Gioja.

(Télam)