Ana Laura Geloso, senadora provincial de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de Ley en la Cámara Alta bonaerense para reducir en un 50% la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos al personal de salud público y privado.

Al respecto, la legisladora explicó que “la iniciativa busca compensar durante este período al personal sanitario, que desempeñan un papel fundamental en la lucha mundial contra el Coronavirus. Ellos son los que están en la primera línea, con un enorme volumen de trabajo y conviviendo con el temor de contraer la enfermedad”.

En este sentido, el proyecto prevé que la reducción de la alícuota se mantenga durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19 y abarca tanto al personal del sistema público como privado del territorio bonaerense.

“En esta segunda ola, los trabajadores de la Salud enfrentan una gran carga de trabajo adicional, con horas extras y falta de períodos de descanso. Es por eso que desde Juntos por el Cambio buscamos compensar a este sector con este proyecto y así permitirles sobrellevar este tiempo de esfuerzo”, finalizó